ENTENDER CÓMO SE GESTÓ UN CRÉDITO, NOS DA EL MAPA SOBRE CÓMO COBRARLO

La debacle económica que desató la pandemia complicó las finanzas de muchos. Una merma en los ingresos e inestabilidad laboral se evidencian en el último tiempo para el sector más vulnerable de la población, que muchas veces no tiene acceso al financiamiento bancario y recurre a préstamos fintech. 

Estas empresas, de base tecnológica, diseñaron un scoring más amplio que el utilizado por los bancos tradicionales, ya que no sólo incluyen las variables provenientes de bureaus de crédito sino también otras más flexibles, tales como: 

  • El tipo de dispositivo, lugar y horario desde el que la persona se conecta
  • El historial crediticio previo con la fintech en cuestión 
  • Otros usos que se hacen de la app o la plataforma
estudio de cobranza

En función de los diferentes resultados que obtiene cada modelo de scoring, las fintech no sólo determinan si le darán el préstamo a la persona sino también el monto, la tasa y los plazos. A medida que estos sistemas automáticos de calificación incorporan variables y “conocen” al cliente, las condiciones van mejorando. 

Las fintech apuntan a un sector de la población con bajo nivel de bancarización y altas posibilidades de mora. Sin embargo, confían en modelos automatizados de calificación y sus representantes aseguran que funcionan muy bien. 

Si bien las fintech continúan siendo una alternativa crediticia más inclusiva por el uso de variables más blandas, la crisis actual obligó a las empresas a restringir la oferta de financiamiento a los clientes con un perfil de riesgo más comprometido.

Desde CISLO, no solo nos ocupamos de diseñar e implementar estrategias de cobranzas a medida de cada cliente y cartera, sino también que realizamos un minucioso analisis sobre la venta en los créditos que alimentaron la mora de una empresa. La cobranza de un crédito impago está íntimamente relacionada con la venta del mismo, por ello nos involucramos desde el minuto cero del crédito y así poder desplegar un servicio de recupero aplicado y efectivo.

Agrega un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *