LAS VENTAJAS DE TERCERIZAR LA COBRANZA 🤔

Cobranza Estratégica

Cada empresa tiene sus políticas para atender su cartera de morosos, algunas con mejores resultados que otras.

En esta oportunidad, trataremos de determinar cuáles son las ventajas de tercerizar la gestión de cobranzas en agencias externas.

Como dijimos anteriormente, cada empresa determina su estrategia de recupero de activos, algunos la trabajan en forma interna, otros lo hacen parcialmente puertas adentro hasta determinado período de mora y delegan el excedente, o directamente tercerizan el servicio desde el primer día de mora, lo cual creemos que es la mejor solución.

En primer lugar, la posibilidad de contar con un socio estratégico especializado en el rescate de sumas de dinero prestadas permite enfocar la estructura de la empresa a su actividad principal, evitando con ello desvíos en el desarrollo de tareas que distraen y sobre las cuales se pierde eficacia.

En los comienzos de cualquier empresa, es viable y entendible que la misma persona que vende el servicio o el crédito sea la misma en gestionar la cobranza, pero a medida que el portafolio de clientes aumenta generalmente también lo hace la mora.

En segundo lugar, representa un ahorro en la contratación y capacitación de personal, adquisición de hardware y software, espacio, muebles, costo de llamadas, envíos de mensajes y cartas, etc.

Por último, como bien sabemos, la cobranza representa una actividad vital para el desarrollo comercial de una empresa, y como tal debe ser trabajada con especialización, dedicación y conocimiento. En tal sentido, es muy difícil obtener buenos resultados y mejores reportes en el área que ayuden a tomar mejores decisiones a la hora de la venta, cuando tal actividad se mezcla y confunde con el objetivo principal de la empresa.

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